Lo más reciente

Postales de Coro que alegran el día. Fotogalería

Las postales de Coro (Falcón) son oportunas para recordar lo que fuimos cuando todo se ve gris. Aunque queda mucho por hacer, a algunos inmuebles del casco histórico de Coro reflejan el esplendor de antaño.

Nilda Silva Franco 30/9/2017.

Actualmente el sitio Coro – La Vela espera su reingreso a la lista del patrimonio de la humanidad que lleva la Unesco, de la cual fuera excluido por el deterioro que desde 2005 acusa buena parte de sus edificaciones.

Sin embargo, algunos inmuebles emblemáticos y paseos podrían alegrarnos el día y hasta, quién quita, reconciliarnos con lo que fuimos. Para muestras, estas edificaciones ¡de postal! que fotografió Francisco Colina Cedeño.

Entre las más llamativas están la Casa de las Ventanas de Hierro, la Catedral de Coro, la Casa del Tesoro, la Cruz de San Clemente, la Casa del Sol, la Casa de los Arcaya, el Museo Diocesano, el Paseo Manaure, la Casa Santa Rosalía o Casa de las 100 ventanas, Paseo Talavera, vista de la Calle Zamora, entre otros.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Postales de Coro. Casa de las ventanas de hierro. Casco histórico de Coro, estado Falcón, Venezuela.

Tertulia. Dramatización de una tertulia antañona frente a la Casa de las Ventanas de Hierro, con personal de Corfaltur vestido de época. Foto Francisco Colina, 2017.

Anuncios

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: