Lo más reciente

Video tutorial de fotogrametría

The Arc/k Project y IAM Venezuela se aliaron para crear una base de datos digital, en 3D, del patrimonio cultural amenazado. Tú puedes participar en la titánica tarea. Este tutorial, basado en la experticia de Arc/k Project, te explica el principio de todo: la fotogrametría.

Redacción IAM Venezuela. 23/1/2018.

The Arc/k Project y IAM Venezuela (Institutional Assets and Monuments of Venezuela) se han tomado muy en serio aquello de ayudar a preservar el patrimonio cultural amenazado. Ambas oenegés se aliaron en la creación conjunta de una base de datos digital, en 3D, de los bienes patrimoniales en peligro. Incluyendo los de Venezuela.

Una labor en la que cualquiera puede participar. Y que empieza con la fotogrametría. En este tutorial Steve Wilcox, de The Arc/k Project, presenta los principios básicos del proceso del registro digital 3D para la preservación de bienes patrimoniales.

Antes de entrar en materia, explica el porqué de la urgente labor: “Nos dimos cuenta de que ningún monumento es inmune a la destrucción, por lo que nuestra organización quiere asegurarse de que lo que es demasiado valioso, importante o único no corra el riesgo de perderse o ser olvidado. Nuestro patrimonio cultural define qué y quiénes somos, así que todos podemos desempeñar un papel de vital importancia en su preservación”.

Cuando termines de ver el video tutorial de fotogrametría, te darás cuenta de por qué Wilcox apela a todos. Al menos a todos los quijotes que aún existen allá afuera.

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo