Lo más reciente

Llegó a Margarita la corona de la Virgen del Valle

Habitantes de Chacopata se tomaron fotos con la corona antes de que funcionarios de la Guardia Nacional se la llevaran. Foto Cortesía pescadores

Corona de la Virgen del Valle. Foto cortesía pescadores de Chacopata (estado Sucre) / El Pitazo.

La corona de la Virgen del Valle encontrada el pasado 27 de mayo por pescadores de Sucre llegó ayer 5 de junio a la isla de Margarita (Nueva Esparta). El obispo de la diócesis insular, Mons. Fernando Castro, dará una misa el próximo domingo por el inaudito hallazgo y la rápida devolución de la reliquia.

Redacción IAM Venezuela. 6/6/2019.

Finalmente llegó a Nueva Esparta la corona de la Virgen del Valle, hallada en alta mar por pescadores de Chacopata (estado Sucre) el pasado 27 de mayo, según información del medio digital El Pitazo, que le hizo seguimiento al feliz suceso.

Reporta Lisbeth Miquilina, periodista del aludido medio apostada en El Valle, que el obispo de la diócesis de Margarita, Mons. Fernando Castro Aguayo, celebrará en la Basílica menor de El Valle una homilía el próximo domingo 9 de junio, día de Pentecostés, por el milagroso hallazgo de la pequeña pieza de oro (de 165 g y con un valor material aproximado de 7000 dólares).

Luego de la misa, a la que el prelado católico invitó tanto a la feligresía sucrense como neoespartana, se entregará oficialmente al museo sacro la joya de su colección. Esta había sido ofrendada por un feligrés a la patrona oriental por favores recibidos.

Refiere El Pitazo que el líder eclesial agradeció tanto a los pescadores que consiguieron la corona «como al Ministerio Público y a la Guardia Costera de la entidad por haber entregado, de manera rápida, la ofrenda que tanto significado tiene para los devotos de la virgen marinera».

Robo y hallazgo

La reliquia fue recuperada después de diez años de su desaparición, cuando se quedó trabada en el motor de una lancha usada en la faena de pesca entre el estado insular y Sucre. En 2010 seis delincuentes, arrinconados por las autoridades, lanzaron al mar esta y otras piezas que habían robado a mano armada del Museo Diocesano de Nueva Esparta, estado insular en el oriente de Venezuela.

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo