Lo más reciente

Hurtan busto de Enrique Bernardo Núñez de la plaza del Periodista, en Carabobo

Hurtan busto de bronce de Enrique Bernardo Núñez de la plaza del Periodista, en Valencia, Carabobo. Patrimonio cultural de Venezuela en peligro.

Pedestal del busto de Bernardo Núñez, robado el miércoles 19 de septiembre en Carabobo. Foto Prensa CNP, septiembre 19 de 2018.

Una nueva escultura de bronce cae en manos de los ladrones de este cotizado metal. Se trata del busto de Enrique Bernardo Núñez, hurtado de la plaza del Periodista en Valencia, capital de Carabobo.

Redacción IAM Venezuela. 19/9/2018.

Hurtan busto de bronce de Enrique Bernardo Núñez de la plaza del Periodista, en Valencia, Carabobo. Patrimonio cultural de Venezuela en peligro.

Randolfo Blanco, secretario adjunto al CNP Carabobo, denuncia el robo del busto de Enrique Bernardo Núñez en Valencia. Foto Prensa

Valencia, Carabobo. La junta directiva del Colegio Nacional de Periodistas, seccional Carabobo, denunció que el busto de Enrique Bernardo Núñez que se encontraba en la plaza del Periodista, fue hurtado, según pudieron constatar sus miembros durante la mañana de este miércoles.

Ruth Lara Castillo, secretaria general del CNP Carabobo, denunció que el busto de Núñez, emblemático periodista carabobeño, fue desprendido en su totalidad de la plaza que es emblema para el gremio periodístico en la región y donde año tras año, cada 27 de junio, se lleva a cabo la ofrenda floral con motivo del Día Nacional del Periodista.

Hurtan busto de bronce de Enrique Bernardo Núñez de la plaza del Periodista, en Valencia, Carabobo. Patrimonio cultural de Venezuela en peligro.

Este busto de Enrique Bernardo Núñez desapareció de la plaza del Periodista el 19 de septiembre de 2018. Valencia, Carabobo. Foto Lizett Álvarez, agosto 2018.

Relató que tras recibir algunas denuncias, en la mañana de este miércoles pudieron constatar que la pieza no se encontraba en el lugar y que pareciera haber sido derribada a la fuerza, toda vez que la base de concreto está parcialmente destruida.

“Rechazamos este hecho vandálico y exigimos mayor seguridad no solo en esta plaza sino en todas las plazas del estado Carabobo. Sabemos que han sido varias las estatuas o bustos que han sido hurtados por su material y en esta oportunidad lamentablemente le tocó a este espacio emblemático para nuestro gremio”, precisó Lara Castillo.

La dirigente gremial sostuvo que esperan que este busto pueda ser restituido, toda vez que Enrique Bernardo Núñez es emblema para el gremio en la entidad.

El ilustre Enrique Bernardo Núñez

Hurtan busto de bronce de Enrique Bernardo Núñez de la plaza del Periodista, en Valencia, Carabobo. Patrimonio cultural de Venezuela en peligro.Enrique Bernardo Núñez fue un destacado periodista valenciano que formó parte de importantes medios como El Imparcial entre 1919 y 1920, y colaboró desde 1922 en otros periódicos como El Universal, El Heraldo y El Nuevo Diario, así como en las revistas Élite y Billiken.

Fue además escritor, diplomático y fundador de El Heraldo de Margarita en 1925. Aunque nació en Valencia el 20 de mayo de 1895, fue cronista oficial de la ciudad de Caracas en dos ocasiones.

El busto que se encontraba en la plaza del Periodista, ubicada en la avenida Paseo Cabriales con Cedeño, era una obra realizada por el reconocido escultor Alexis Mujica, en el año 1986.

Con información de Prensa del CNP seccional Carabobo.

Contenido relacionado

El millonario contrabando de bronce destruye el patrimonio cultural de Venezuela

Anuncios

Deja un comentario

IAM Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: