Lo más reciente

Conversatorio sobre patrimonio cultural en Barquisimeto

Conversatorio sobre patrimonio cultural, de Barquisimeto2.0

Conversatorio sobre patrimonio cultural, de Barquisimeto2.0

El equipo de Barquisimeto2.0 tendrá hoy un conversatorio sobre el patrimonio cultural, para re-conocerse en la ciudad y sus referentes. Una invitación que busca el reencuentro ciudadano con su identidad y sus querencias urbanas.

Redacción IAM Venezuela. 18/8/2018.

Conversatorio sobre patrimonio cultural, de Barquisimeto2.0

Conversatorio sobre patrimonio cultural, de Barquisimeto2.0

Lo de “Hacer ciudad, hacer cultura” se lo ha tomado en serio el equipo de Barquisimeto2.0. Esta ONG invita hoy a un primer módulo del aludido proyecto, llamado Historizar el pasado, y al conversatorio Introducción al patrimonio cultural.

La organización civil intenta con esto promover el reencuentro ciudadano para re-conocer la ciudad y reconocerse en sus referentes simbólicos, en sus espacios patrimoniales, en los recintos, paisajes y cosas que guardan los recuerdos colectivos, las nostalgias personales, el pasado que identifica y amalgama.

El grupo invita a conversaciones, a los “¡buenos días!”, a un bonito crepúsculo, a no sentir culpas, pero sí “a preocuparnos por lo que tenemos y debemos hacer ahora”. Y aspira a reavivar la barquisimetanidad en cada cual para llevarla a todos lados, porque “es lo que nos dice quiénes somos”. Porque, suscriben, “esta ciudad debe empezar a existir desde su historia”.

Para los interesados en este evento sobre patrimonio cultural, tomen nota:

Conversatorio: 17 de agosto, de 10:00 a. m. a 12:00 m.).

Recorrido2.0: bajo la seña de “Historizar el pasado”, se realizará el sábado 18 de agosto, de 8:30 a. m. a 11:00 a. m.

Amplía la información en @bqto2_0

 

Anuncios

Deja un comentario

IAM Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: