Lo más reciente

Delincuentes saquearon futura sede del Museo Salvador Valero de Trujillo

Espacios internos de la sede saqueada | Foto cortesía Diario de Los Andes

Ailyn Hidalgo | Trujillo | El Pitazo

Valera. 3 de abril de 2018. Delincuentes saquearon la sede de lo que sería el futuro Museo de Arte Popular Salvador Valero. La institución funciona desde hace 42 años en el segundo piso de la Casa Carmona, que pertenece a la Universidad de Los Andes (ULA), Núcleo Universitario Rafael Rangel (Nurr).

En la madrugada entraron al lugar que estaba completamente cerrado | Foto cortesía Diario de Los Andes

Pese a que la infraestructura lleva años abandonada y ha sido objeto de denuncia, por la ausencia de inversión y presupuesto gubernamental, en sus espacios cerrados conservaba mobiliario, cableado y conexiones de servicios públicos para acondicionar el lugar. “Todo eso se lo llevaron. Los ladrones se llevaron todo lo que estuvo a su paso”, repudiaron los trabajadores del museo.

El hecho ocurrió en la madrugada de este martes 3 de abril. Esta sede nueva queda a escasos metros de la Casa Carmona, en el Parque de la Trujillanidad, al lado del Parque de Los Ilustres del municipio Trujillo, frente de la parada de jeep para subir al Monumento a la Paz.

Denuncian ausencia de vigilancia e inseguridad | Foto cortesía Diario de Los Andes.

No valoran el patrimonio

En la espera de una evaluación de las pérdidas, revisión de los expertos en el área cultural y directiva del museo, los trabajadores del museo se acercaron al sitio a lamentar lo ocurrido. Afirman que “no valoran el patrimonio”, porque la sede está a merced del hampa que azota la zona, donde se reportan constantes atracos en moto.

“También tenían el sitio como escondite de delincuencia. La falta de vigilancia, de limpieza y desidia tienen este lugar acabado”, comentó un chofer de la línea al Monumento a la Paz, quien a diario transita el lugar y prefirió mantener su nombre en reserva.

Ante esta situación, hacen un llamado de alerta a las autoridades, piden auxilio para este patrimonio cultural que ha sido vulnerado y exigen una investigación justa para dar con los responsables del hecho.

Logo El Pitazo

Anuncios

Deja un comentario

IAM Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: