Lo más reciente

Se llevan “de recuerdo” las piedras de la capilla de Juan Félix Sánchez

Ante la controvertido apego de algunos de llevarse “de recuerdo” piedras de la capilla de Juan Félix Sánchez, que el genio popular levantó en San Rafael de Mucuchíes, Mérida, la Fundecem cerró al público el importante recinto patrimonial.

Redacción IAM Venezuela. 16/3/2018.

Algunas personas se están llevando “de recuerdo” las piedras de la capilla de Juan Félix Sánchez (1900 – 1997), que este genio del arte popular construyó en San Rafael de Mucuchíes, estado Mérida. El hecho ha obligado a las autoridades culturales emeritenses a cerrar al público, como urgente medida de resguardo, la emblemática construcción que el entrañable artista venezolano ancló en el páramo andino.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Lamentablemente no se trata de otra leyenda urbana. La información fue aportada a nuestro corresponsal en la zona, Samuel Hurtado Camargo, por la misma presidenta de la Fundación para el Desarrollo Cultural del Estado Mérida, FUNDECEM, Tamara Díaz Pisani.

El ente, que se encarga de velar por el patrimonio histórico y cultural tangible del estado Mérida, está tomando medidas para evitar que el controvertido “apego” de algunos termine por destruir este importante monumento patrimonial de todos los venezolanos.

Hurtado Camargo, por IAM Venezuela, se estará dirigiendo a Mucuchíes para ahondar en la investigación de este hecho. Pronto ampliaremos la información.

Fuentes consultadas

Díaz Pisani, Tamara. Presidenta de FUNDECEM.

Anuncios

Deja un comentario

IAM Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: