Lo más reciente

Hotel Italia

Dos ángulos del Hotel Italia, en Camatagua. Foto Instituto de Patrimonio CulturaL, IPC.

Nombre: Hotel Italia.

Año: 1966.

Tipo de patrimonio cultural: Tangible/Inmueble.

Historia
Descripción
Valores patrimoniales
Situación actual
Ubicación
Fuentes consultadas

Historia

Antes de los años 70, los turistas que visitaban el municipio Camatagua solían alojarse en las pocas pensiones y posadas que existían en el lugar, entre las que destacaba La Ifigenia. Sin embargo, en 1966 arribó al pueblo Pascual D´Angelo, de origen italiano, quien construyó el primer y único hotel del municipio, administrado por su esposa Teresa Leonetti.

Descripción

El Hotel Italia, ubicado frente a la posada La Ifigenia, contaba al principio con viviendas rurales, hasta que su estructura fue ampliada para obtener su disposición actual, que contempla dos pisos con cuarenta habitaciones, con televisor a color y aire acondicionado.

Valores patrimoniales

El inmueble es valorado por la comunidad por ser uno de los pocos con los que tradicionalmente cuenta el poblado para recibir a los turistas.

Se encuentra incluido en el Registro General del Patrimonio Cultural Venezolano publicado por el Instituto de Patrimonio Cultural en el catálogo de los municipios Camatagua – Urdaneta, del año 2006.

Situación actual

Según el IPC, en buen estado de conservación.

Ubicación

Calle Comercio, Camatagua, estado Aragua.

Fuentes consultadas

Catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2006.  Estado  Aragua, municipios Camatagua – Urdaneta. Instituto del Patrimonio Cultural, 2006.

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo