Lo más reciente

Emprender en patrimonio cultural (evento)

Un seminario y un taller para conocer los valores patrimoniales del Jardín Botánico de Maracaibo y aprender herramientas e  iniciar un proyecto de emprendimiento en patrimonio cultural se ofrecerán a partir del próximo 23 de marzo en la sede del Museo de Arte Contemporáneo del Zulia, en Maracaibo.

El evento, “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo” es organizado por IAM Venezuela (Institutional Assets and Monuments of Venezuela), el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (MACZUL) y la Fundación Arts Connection.  

13/03/2017

El evento “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo” tiene como propósito incentivar, a través de sesiones conferencias, talleres y recorridos, la formulación de propuestas de emprendimiento sostenibles que influyan positivamente en el conocimiento y apropiación del patrimonio cultural de ese lugar.

Este evento tiene dos partes: un seminario y un taller práctico sobre cómo emprender en patrimonio cultural. El seminario y el taller son gratuitos, sin embargo, para poder participar en el taller, se requerirá la asistencia al seminario. El seminario será los días 23 y 24 de marzo de 2017, de 8:00 am a 12:oo pm y de 2:00 pm a 6:00 pm. El taller se dictará el siguiente fin de semana, del 31 de marzo al 2 de abril de 2017, de 9:00 am a 1:00 pm.

Durante el seminario se ofrecerán ponencias como: «El paisaje como patrimonio cultural», la «Apropiación social del patrimonio cultural», «Emprendimiento: Mecanismos para un desarrollo sostenible», «Experiencias de intervenciones en paisajes», «La historia y patrimonio cultural en el desarrollo de proyectos de emprendimiento», así como un taller de ideas sobre cómo emprender a través del patrimonio.

Participarán como conferenciantes: Carla Urbina, María Verónica Machado, Elisa Quijano, Zaida García y Leonardo Soto.

Durante el seminario está contemplado un recorrido guiado por el Jardín Botánico de Maracaibo. Será el jueves 23 de marzo de 2017 de 2:00 pm a 6:00 pm y será liderado por un grupo de profesores universitarios, historiadores y arquitectos, expertos en patrimonio.

El taller práctico de la siguiente semana se enfocará en ofrecer herramientas para desarrollar proyectos sostenibles en patrimonio cultural, a partir del conocimiento de las necesidades del Jardín Botánico. Durante el taller, se guiará a los participantes para que desarrollen propuestas de emprendimiento. El mejor proyecto recibirá un premio de Bs. 250.000.

El seminario y el taller son gratuitos, previa inscripción vía correo electrónico. Se otorgará certificado de asistencia. Los cupos son limitados. Para inscribirse, enviar a educación@maczul.org.ve, sus datos: nombre, documento de identidad (C.I. o pasaporte), correo electrónico, teléfono y ocupación.

Evento “Emprender a través del Patrimonio Cultural: Jardín Botánico de Maracaibo”

Seminario
Ponentes: Carla Urbina, María Verónica Machado, Elisa Quijano, Zaida García y Leonardo Soto.
Fecha: 23 y 24 de marzo de 2017
Hora: de 8:00 am a 12:oo pm y de 2:00 pm a 6:00 pm.
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Prolongacion Cecilio Acosta Calle 67 con Avenida Universidad, Avenida Universidad, Maracaibo 4001, Zulia, Venezuela

Taller
Facilitadores: Leonardo Soto y Elisa Quijano.
Fecha: del 31 de marzo al 2 de abril de 2017.
Hora: de 9:00 am a 1:oo pm
Lugar: Museo de Arte Contemporáneo del Zulia
Prolongacion Cecilio Acosta Calle 67 con Avenida Universidad, Avenida Universidad, Maracaibo 4001, Zulia, Venezuela

Para mayor información puedes escribir a educacion@maczul.org.ve

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo