Lo más reciente

Lanzan bombas lacrimógenas y niples en patrimonio cultural de la humanidad

La Ciudad Universitaria de Caracas sufrió un ataque con bombas lacrimógenas y niples. La institución fue designada patrimonio cultural de la humanidad por la Unesco en 2000.

Hercilia Garnica. 18/02/2017

El viernes 17 de febrero se realizaron en la máxima casa de estudios del país las elecciones estudiantiles, a pesar de que el Tribunal Supremo de Justicia había ordenado su suspensión y un grupo minoritario quiso amedrentar a los electores.

Usuarios de la red social Twitter reportaron que cerca de las 11:00 am fueron detonadas bombas lacrimógenas y un niple en la Facultad de Ciencias Jurídicas y Políticas de la Universidad Central de Venezuela.

En esta facultad se encuentran varios murales del artista venezolano Víctor Valera. Se desconoce si sufrieron algún daño con las detonaciones.

Personas que se encontraban dentro del recinto universitario compartieron imágenes que evidenciaban el hecho y aseguraron que algunos estudiantes y periodistas resultaron afectados por los gases.

Este viernes se celebraron en la UCV las elecciones del gobierno estudiantil, la Federación de Centros Universitarios y Centros de Estudiantes, a pesar de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia que prohibió los comicios.

En 2012, según un informe levantado por el Consejo de Preservación y Desarrollo (Copred), la Ciudad Universitaria sufrió 12 incidentes (incendios, actos vandálicos y detonaciones) que ocasionaron daños patrimoniales entre 2010 y 2013.

Según el perfil en Twitter de NTN24, colectivos oficialistas armados irrumpieron en la UCV, específicamente en la Escuela de Derecho, donde agredieron a periodistas que cubrían los comicios, confirmó la ONG Espacio Público.

Las autoridades universitarias aún no se han pronunciado sobre el hecho que se concentró en la Facultad de Derecho. El resto de la universidad permaneció en calma.

Bomberos universitarios actúan luego del estallido de bombas lacrimógenas. Efecto Cocuyo

Bomberos universitarios actúan luego del estallido de bombas lacrimógenas. Efecto Cocuyo

Algunas de las bombas lanzadas fueron recolectadas por los estudiantes. Efecto Cocuyo

Algunas de las bombas lanzadas fueron recolectadas por los estudiantes. Efecto Cocuyo

image

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: