Lo más reciente

Parque Los Enamorados

Foto Yennifer Abreu

Nombre: Parque Los Enamorados.

Tipo de patrimonio cultural: mueble/monumento en espacio público.

Administrador custodio o responsable: Alcaldía del Municipio Rojas.

Historia
Descripción
Situación actual
Ubicación
Fuentes consultadas

Historia

Fue concebido por Esteban Terán, presidente del antiguo Consejo Municipal de Rojas, ingeniero hidráulico empírico, ecologista, mecenas y recordado por ser pionero en llevar el servicio de electricidad a la zona.

Descripción

Espacio para el descanso y la recreación de la población. Se trata de un lugar amplio y con abundante vegetación boscosa. Cuenta con parques infantiles, una pequeña fuente y áreas de esparcimiento al aire libre.

Situación actual

El parque es frecuentado por la comunidad del municipio Rojas por ser uno de los principales espacios destinados al descanso, esparcimiento y disfrute de los habitantes locales. Se encuentra en regular estado de conservación. La alcaldía, institución responsable de este bien, está en la obligación legal de tomar las medidas necesarias para conservarlo y salvaguardarlo, notificando al Instituto de Patrimonio Cultural sobre estas actuaciones.

Ubicación

Calle La Paz con calle Bolívar y Guzmán Blanco, municipio Rojas, estado Barinas.

Fuentes consultadas

Catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2007.  Estado Barinas, municipio Rojas, Libertad. Instituto del Patrimonio Cultural, 2007.

 

A %d blogueros les gusta esto: