Lo más reciente

Detenidos los delincuentes que se robaron la estatua de Udón Pérez

De la estatua solo quedaban cuatro fragmentos. El resto había sido vendido a las chatarreras. Un trozo de la pierna apareció dentro de una maleta.

En un operativo con oficiales del Diep y del Cpbez, fueron detenidos José Luis Rivas Morillo y George Luis Rojas Blanco, quienes, relacionados con el hurto de la estatua de bronce de Udón Pérez, la cual desapareció de su pedestal el pasado 1 de enero, de la unidad educativa que lleva su nombre, ubicada en la avenida 8 Santa Rita, parroquia Olegario Villalobos, municipio Maracaibo.

Señala el Diario Contraste:

Según información confirmada por el comisario general Biagio Parisi secretario de Seguridad y Orden Público las investigaciones sobre el hecho iniciaron inmediatamente, después del hurto, permitiendo que mediante labores de inteligencia los efectivos policiales localizaran el paradero de los antisociales y con parte de las piezas que conforman la estatua del prócer zuliano.

Lamentablemente, de la estatua solo se recuperaron cuatro fragmentos. Del resto de la pieza ya se habían ocupado las chatarreras del sector Santa rosa, tal como se puso en evidencia en la investigación policial.

La Verdad apunta:

Refirió Parisi que los funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Cuerpo de Policía Bolivariana del estado Zulia, indagaban sobre el caso en el sector Santa Rosa de Agua, parroquia Coquivacoa, cuando lograron visualizar a un sujeto con una bolsa en sus manos que se disponía a salir de una residencia. El individuo al notar la presencia policial adoptó una aptitud nerviosa -intentando ingresar de nuevo a la vivienda-, situación que alertó a los uniformados.

Los policías procedieron a realizarle la inspección de rutina, incautándole dentro de la bolsa, un pedazo de bronce de la escultura del prócer y en el interior de la residencia número 38-15, encontraron una maleta de color negra con la bota de bronce, los hombros y parte de la camisa que se le quitó a la figura, además de un esmeril con el que se presume desmembraron la escultura, así como a otro sujeto que resguardaba el botín.

Se conoció que los aprehendidos pertenecen a la banda “Los Chatarreros”. Detalló el vocero policial que permanecen las averiguaciones por parte de los oficiales del Cpbez, a fin de dar con la aprehensión del resto de los implicados.

 

Anuncios

Deja un comentario

IAM Venezuela

A %d blogueros les gusta esto: