Veredicto del concurso “Carabobo: Dale voz a tus monumentos”

El jurado del concurso “Carabobo: Dale voz a tus monumentos”, patrocinado por Institutional Assets and Monuments of Venezuela (IAM Venezuela) y la Fundación Arts Connection y realizado para la comunidad universitaria del estado Carabobo, llegó a un veredicto el 17 de noviembre de 2016.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes o profesores activos de pre y postgrado de universidades de Carabobo, en forma individual o en equipo de 2 personas, quienes podían presentar textos y fotografías sobre la situación actual de un bien patrimonial venezolano (obra de arte, escultura, monumento, arquitectura). Estos materiales debían ser originales, redactados como crónicas o reportajes periodísticos y contar con fuentes mixtas relevantes al tema (vivas y documentales).

Los miembros del jurado fueron Rigel García (curadora de la Colección del Museo de Bellas Artes de Caracas), Iván Hurtado (historiador, profesor, fundador del Centro de Interpretación Histórico y Patrimonial de la Universidad de Carabobo), y Lunes Rodríguez (director de la Galería Universitaria Braulio Salazar y profesor de la Universidad de Carabobo).

Veredicto

1er lugar

Trabajo: “Tour de murales en Valencia. El realismo social”.
Autor: Mauricio Luzuriaga.

Murales de Braulio Salazar, Carabobo

Mural Plaza Sucre, 1953 (izq) y mural edif. La Guacamaya, 1954 (der), de Braulio Salazar. Valencia, Carabobo.

Apreciación del jurado:
El trabajo plantea una introducción sobre el realismo social y el modo en que las creaciones abordadas se insertan en esa tendencia. La propuesta de un circuito de recorrido también resulta interesante como metodología de acercamiento y visión de conjunto de estos bienes patrimoniales en la ciudad de Valencia.

2do y 3er lugar

Desierto.

Anuncios

IAM VENEZUELA

A %d blogueros les gusta esto: