Lo más reciente

Villa Tekis

Villa Tekis

Nombre: Villa Tekis.

Año: 1948.

Tipo de patrimonio cultural: Tangible/Inmueble.

Administrador custodio o responsable: Guardia Nacional Bolivariana.

Historia
Descripción
Ubicación
Fuentes Consultadas

Historia

Vivienda unifamiliar aislada con jardines en sus cuatro fachadas. Su arquitectura es ecléctica, y data de 1948. Fue restaurada en 1997. La casa fue incorporada al conjunto de edificaciones de la Comandancia General de la Guardia Nacional, como parte de su política de adquisición de inmuebles en el sector. 

Descripción

El inmueble se encuentra ubicado en esquina, y está compuesto por un volumen de dos plantas. La separan de las calles adyacentes estrechos jardines bordeados por rejas y muros de borde. Una serie de apéndices sobresalen del cuerpo principal, y rompen con la simetría de las fachadas laterales.

Se caracteriza por poseer un pórtico de estilo neoclásico en la fachada principal. Dicho pórtico está compuesto por cuatro columnas de fuste estriado que sostienen un frontón triangular, y conforma un porche de doble altura, que resguarda el acceso principal. La edificación, de planta rectangular, presenta, además, un patio central. Su fachada lateral suroeste está coronada por buhardillas, y una chimenea próxima, a un volumen bajo, de tipo balcón vidriado. Los techos inclinados están cubiertos por tejas planas de cemento. Los vanos de las ventanas, son tratados con repisas y guardapolvos. Unas de tipo cornisas molduradas, y otras de frontis triangulares, con cerramientos de madera y vidrio de tipo guillotina, los cuales se encuentran protegidos hacia el exterior con puertas batientes de romanilla.

Ubicación

Avenida de Los Samanes con 1era transversal de Los Samanes, parroquia El Paraíso. Municipio Libertador. Caracas.

Fuentes consultadas

Tomado del libro Catálogo del patrimonio cultural venezolano 2004-2007. Municipio Libertador. Instituto del Patrimonio Cultural, 2007.

A %d blogueros les gusta esto: