Lo más reciente

Museo Carlos Cruz Diez

Fotografía Luis Chacín, mayo, 2016.

Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez, Caracas. Fotografía Luis Chacín, mayo, 2016.

Nombre: Museo de la Estampa y el Diseño Carlos Cruz Diez.
Autor: Horacio Corser.
Año: 1997.
Tipo de patrimonio cultural:Tangible/Inmueble.
Administrador custodio o responsable: Fundación Museos Nacionales.

Historia
Descripción
Ubicación
Fuentes consultadas

Historia

El Museo de la Estampa y del Diseño Carlos Cruz Diez lleva su nombre en honor al artista venezolano Carlos Cruz Diez. Fue inaugurado el 17 de diciembre de 1997 para exhibir obras de Cruz Diez y otros artistas de su tiempo, especialmente aquellos vinculados a la estampa y al diseño.

Descripción

La edificación diseñada por el arquitecto Horacio Corser, tiene cuatro niveles en un área de 2.406 m². El museo cuenta con cerca de 2.500 piezas dedicadas al arte de la estampa y el diseño. Es la primera institución en el país dedicada a estudiar, exhibir, difundir, coleccionar y conservar obras pertenecientes a dos disciplinas importantes en el desarrollo cultural y socioeconómico de un país: la estampa y el diseño integral.

Ubicación

Fuentes consultadas

«Museo Carlos Cruz Diez», en Wikipediahttps://es.wikipedia.org/wiki/Museo_Carlos_Cruz_D%C3%ADez, consultado el 8 de abril de 2016.

«Museo Carlos Cruz Diez», en Fundación Museos Nacionales, http://www.fmn.gob.ve/museos/museo-la-estampa-y-del-diseno-carlos-cruz-diez consultado el 8 de abril de 2016.

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: