“El Complejo del Tisure. Legado artístico de Juan Félix Sánchez”

juanfelizsanchez

El trabajo titulado “El Complejo del Tisure. Legado artístico de Juan Félix Sánchez”, realizado por Solaris Arkaní Rey Mata y Ananda Arkaní Rey Mata, estudiantes de Letras, mención Historia del Arte, Facultad de Humanidades y Educación, recibió el tercer premio del concurso “Dale voz a tus monumentos”. Este concurso fue realizado en la Universidad de los Andes (ULA) y patrocinado por Institutional Assets and Monuments of Venezuela (IAM Venezuela) y la Fundación Arts Connection.

En esta investigación, además de revisar el legado de Juan Félix Sánchez a través de los autores que lo estudiaron, se destaca el estado de abandono del Complejo del Tisure después de la muerte del artista. El lugar fue inspeccionado por las autoras del trabajo en un viaje al páramo del Tisure que hicieron en agosto de 2015. El trayecto es narrado en detalle, al igual que el estado en que fueron encontrados los monumentos.

Señalan las autoras:

A la distancia, cuando comenzamos a divisar la casa, nos dimos cuenta inmediatamente del deterioro de la techumbre y que sus alrededores estaban enmontados, ocultando un importante monolito, obra que otrora daba la bienvenida a la casa. La reja para entrar a la misma estaba destruida, siendo un enredo de madera y alambres oxidados. En la tarde comenzó a llover y por los agujeros del techo de zinc entró el agua a todos lados.

El texto completo se encuentra en el siguiente link:

“El Complejo del Tisure. Legado artístico de Juan Félix Sánchez”.

 

Anuncios