Lo más reciente

Ganadores del concurso «Dale voz a tus monumentos» en la ULA

veredictoEl jurado del concurso «Dale voz a tus monumentos», patrocinado por Institutional Assets and Monuments of Venezuela (IAM Venezuela) y la Fundación Arts Connection y realizado en la Universidad de los Andes (ULA) llegó a un veredicto. El próximo 26 de febrero será el acto de entrega de los premios.

El concurso estuvo dirigido a estudiantes o profesores activos de pre y postgrado de la universidad en forma individual o en equipo de 2 personas, quienes podían presentar textos y fotografías sobre  el estado actual de un bien patrimonial venezolano (obra de arte, escultura, monumento, arquitectura). Estos materiales debían ser originales, redactados como crónicas o reportajes periodísticos y contar con fuentes mixtas relevantes al tema (vivas y documentales).

Para la premiación se tomó en consideración la documentación adecuada al análisis del tema, la profundidad del análisis, la relevancia del bien patrimonial documentado, la relevacia de la situación actual y la originalidad.

Luego de finalizar el proceso de revisión de los trabajos recibidos, los miembros del jurado, Profesores: Arq. María Angélica Rivas, Msc. Alexander Bustamante y Ing. Guido Mercado, presentaron el fallo que según las bases establecidas por el concurso cumplieron con la mayoría de los requerimientos. Los trabajos se enfocaron en enaltecer y presentar el estado actual del patrimonio cultural merideño que son de gran significación histórica.

El acto de premiación se realizará del día viernes 26 de febrero del 2016. Ver aquí detalles del evento. 

GANADORES DEL CONCURSO 

1er premio
Trabajo: «Le damos voz a los personajes, Monumento a Don Tulio Febres Cordero».
Autor: María Adela Castellanos Luzardo, estudiante de pre grado de Arquitectura ULA

2do premio
Texto: “El Ars Memoriae que nunca termina”, Monumento a Cristóbal Colón.
Autores: Belkis Rojas, estudiante de la EAE, Escuela de Artes Escénicas ULA y José Luis Chacón, profesor titular de la Facultad de Arquitectura y Diseño.

3er premio
Trabajo: “El Complejo del Tisure. Legado artístico de Juan Félix Sánchez”
Autores: Solaris Arkaní Rey Mata y Ananda Arkaní Rey Mata, estudiantes de Letras, mención Historia del Arte, Facultad de Humanidades y Educación.

Ver Fallo del jurado ULA

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo