Lo más reciente

Seminario de patrimonio MACZUL: Sesión plenaria de conclusiones (Octubre 2015)

Discusión sobre retos y conclusiones del Seminario “Visiones contemporáneas sobre patrimonio cultural”, realizado en el Maczul, Maracaibo, Venezuela, los días 22 y 23 de octubre de 2015.

Panelistas: Sandra Pinardi, Maruja de Carruyo, Leyla Cuenca, Lisseth Boon.

El seminario cerró con una participativa sesión plenaria. Ponentes y asistentes hablaron de realizar movilizaciones por diferentes medios en defensa del patrimonio cultural de la región zuliana, así como de la imperiosa necesidad de romper la apatía existente en los ciudadanos, que muchas veces es consecuencia de su desconocimiento. De allí surgió la reflexión de querer divulgar los valores patrimoniales a través no solo de las redes sociales sino de vivencias directas, performances y otras soluciones creativas que sensibilicen a los habitantes con la conservación de su legado cultural. Se habló también de dejar atrás la visión de patrimonio aplicado solo a monumentos y valorar aquel más cercano a las comunidades, el rescate del patrimonio moderno y la propuesta de estrategias para acercar los edificios patrimoniales al habitante.

Resumen del seminario: El patrimonio cultural zuliano genera discusión e interés.

Programa del Seminario “Visiones contemporáneas sobre patrimonio cultural”.

Este seminario fue organizado por IAM Venezuela Institutional Assets and Monuments of Venezuela) y el Museo de Arte Contemporáneo del Zulia (Maczul). Contó con el apoyo de ICOM Venezuela.

Deja un comentario

Descubre más desde IAM Venezuela

Suscríbete ahora para seguir leyendo y obtener acceso al archivo completo.

Seguir leyendo