Lo más reciente

Carlos Gómez de Llarena

Carlos Gómez de Llarena. Foto El Universal

Carlos Gómez de Llarena

Carlos Gómez de Llarena (Zaragoza, 1939), en 1955 emigra a Venezuela y en 1958 empieza a estudiar arquitectura en la Universidad Central de Venezuela. Siendo estudiante, trabaja durante ocho años con José Miguel Galia, Martín Vegas Pacheco, Walter J. Alckock y Moisés Benacerraf. Gómez de Llarena culmina sus estudios de arquitectura en 1967 graduándose en la Universidad de Los Andes. Ha participado en numerosos proyectos de importancia, como la Escuela de Artes Visuales Cristóbal Rojas, la Torre Europa, el Palacio de Justicia, la Torre América, el Centro San Ignacio y la Galería de Arte Nacional, entre otros hitos urbanos. Ha tenido una importante actividad docente en el Instituto de Diseño Neumann, la Facultad de Arquitectura y Urbanismo de la UCV, y ha sido profesor invitado de la Graduate School of Architecture, Planning and Preservation (GSAPP) de Columbia University. Es Premio Nacional de Arquitectura 1976.

Obras asociadas en este sitio

Galería de Arte Nacional

Referencias

Carlos Gomez de Llarena Arquitecto. Página Web. http://carlosgomezdellarena.blogspot.com/ Consultado el 9 de abril de 2015.

Arraiz Lucca, Rafael. “Carlos Gómez de Llarena: La apasionada caraqueñidad de un arquitecto español“, en Prodavinci, 10 de agosto de 2009. http://prodavinci.com/2009/08/10/ciudad/carlos-gomez-de-llarena-la-apasionada-caraquenidad-de-un-arquitecto-espanol/ Consultado el 9 de abril de 2015.

A %d blogueros les gusta esto: